Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Aceptan excusa de Galeano Balcázar a cargo de fiscal encargado de Pichincha

2018-12-15 09:25:00
Judiciales
1059

Vocal Angélica Porras se opuso al nombramiento del funcionario, argumentando que no es el mejor puntuado de la lista de elegibles

El Consejo de la Judicatura (CJ) Transitorio aceptó la excusa presentada por Galeano Balcázar al cargo de fiscal encargado de Pichincha. Cabe recordar que, días atrás, la vocal Angélica Porras se opuso al nombramiento del funcionario, argumentando que no es el mejor puntuado de la lista de elegibles.

El presidente encargado del Colegio de Abogados de Pichincha, Ángel Orna, dijo que se tendría que haber considerado al mejor puntuado para ese nombramiento, aunque sea temporal.

“La carta mediante la cual Balcázar declina su designación, señala que por ‘cuestiones estrictamente profesionales y familiares’, no le es posible aceptar las funciones a él encargadas”, precisa la web funcionjudicial.gob.ec

Explica que “se encuentra realizando estudios de posgrado, los cuales, por su naturaleza y exigencia, me demandarán tiempo, el cual podría verse afectado en el desarrollo de funciones de fiscal provincial”.

El 10 de diciembre de 2018, Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura defendió el nombramiento de Balcázar.

El cargo de fiscal provincial de Pichincha quedó vacante tras la designación de Ruth Palacios como fiscal general encargada, una vez que Pérez Reina renunció a esa dignidad.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.