Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Audiencia de caso "Mascarilla" se reinstalará próximo 20 de diciembre

2018-12-15 10:30:00
Judiciales
821

Juez solicitó tiempo para estudiar pruebas y argumentos de involucrados

La audiencia de evaluación preparatoria de juicio por la muerte de Andrés Padilla, ocurrida el pasado 23 de agosto, durante un enfrentamiento entre policías y habitantes del Valle del Chota, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura fue suspendida. La diligencia duró más de siete horas, por lo cual, el Juez que lleva el caso indicó que la misma se reinstalará el próximo jueves 20 de diciembre.

En la sala de audiencias número uno inició el proceso, este, se instaló a las 11:45 en contra del miembro de la Policía Nacional, David V., detenido como principal sospechoso del asesinato de Andrés Padilla, suscitado en un confuso incidente en el control policial de Mascarilla.

El acusado, estuvo presente en la diligencia, por medio de video conferencia; ya que actualmente se encuentra recluido en la Cárcel 4 de Quito, pero por motivos de seguridad y para evitar enfrentamientos, no fue trasladado para rendir su declaración de forma presencial.

El fiscal Edwin Andrango, acusó al policía por el delito de uso excesivo de la fuerza, mientras que Iván Campaña, acusador particular, argumentó que se trataría de una ejecución extrajudicial.

Por su parte, José Moreno, abogado defensor de David V., aseguró que de las 120 pruebas de cargo existen varias pruebas mal actuadas y otras con fechas alteradas.

Ante esto, el juez Chandi, se pronunció pasadas las 20:00 de este viernes 14 de diciembre de 2018, donde expresó que la audiencia era suspendida porque él necesitaba tiempo para estudiar las pruebas y argumentos de los juristas.

Previo a la audiencia, los familiares del joven que fue asesinado protagonizaron un plantón con carteles y música para pedir justicia, mientras que un grupo de personas que se encuentran a favor del policía también realizaron un plantón similar, donde se gritaban consignas de parte y parte.

 

(PF)

Fuente: El Diario – El Universo – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.