Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobernador de Cotopaxi pedirá que no se envíen más personas a cárcel de Latacunga

2019-02-01 18:52:00
Policiales
1607

Autoridad asegura que la prisión ha superado su capacidad máxima y ahora existe hacinamiento

Juan Paúl Pacheco, gobernador encargado de Cotopaxi, comentó que el Centro de Rehabilitación Social para la Sierra Centro Norte (CRS) en Cotopaxi tiene una capacidad de 4800 personas privadas de la libertad, sin embargo, actualmente son más de 5400. Comentó que a pesar de este hacinamiento autoridades siguen enviando a más reclusos.

Pacheco comentó que durante la semana del 28 de enero al 1 de febrero coordinó audiencias ministeriales. Comentó que estas reuniones no pudieron realizarse debido a las marchas y movilizaciones que ocurrieron en esta semana. Pero ratificó que es necesario que se expongan estos problemas de hacinamiento ante el Ejecutivo.

“Pese a la sobrepoblación carcelaria siguen enviando más personas a cumplir sus condenas en este centro penitenciario, muchos de ellos de máxima peligrosidad”. Por ese motivo anunció que pedirá que se suspenda el envío de nuevos reclusos a la cárcel de Latacunga y generar respuestas ante este problema.

Asimismo anunció que aprovechará a la reunión para hablar sobre los inhibidores de señal que existen en el área donde está ubicado el CRS (Guaytacama) y la afectación a la población aledaña. De acuerdo a Henry Chuquitarco, jefe del Circuito Eloy Alfaro, los inhibidores afectan la comunicación con las patrullas que circulan por el sector. (BGV)

Fuente: La Gaceta/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.