Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 26 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador expresa su solidaridad a Perú por fallecidos por intensas lluvias

2019-02-12 18:40:00
Política Exterior
498

Además, hace votos porque los desplazados pronto puedan retornar a sus hogares

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa el pesar del Gobierno del Ecuador al pueblo de la hermana República del Perú, por el sensible fallecimiento de numerosos ciudadanos peruanos, así como su solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas a causa de las intensas lluvias y el deslizamiento de lodo en distritos del sur, especialmente de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ecuador hace votos porque los desplazados pronto puedan retornar a sus hogares, así como por una rápida recuperación de los heridos y alivio de las familias de los ciudadanos fallecidos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que al menos 10 personas han fallecido por los deslizamientos de tierra, producto de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días al sur del país vecino.

"Lo más lamentable de la información que tenemos de esta temporada de lluvias 2018-2019, por incremento de quebradas y aumento de ríos, son 10 personas que han fallecido. Tenemos alrededor de 8.000 personas afectadas y 1.800 personas damnificadas", ha señalado Vizcarra.

(PP)

Fuente: Cancillería Ecuador, Twitter, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.