Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

UNA EP inicia proceso de acreditación para pagos pendientes a agricultores

2019-02-13 13:20:00
Economí­a
1029

A nivel nacional el gremio anunció un paro nacional

Este 13 de febrero varios sectores anunciaron un paro nacional contra las medidas económicas y las decisiones tomadas por el Gobierno. Uno de estos gremios son los agricultores, quienes demandan que se tome en cuenta la situación del sector. Después de esto, la Unidad Nacional de Almacenamiento a los Agricultores (UNA EP), anunció que desde hoy se iniciará un proceso de acreditación para pagos pendientes.

Según un comunicado publicado por la entidad gubernamental este proceso buscará establecer estrategias y obtener la “liquidez suficiente para finiquitar pagos pendientes a los agricultores”. Según el documento la UNA EP estará acreditando las facturas pendientes de pago más antiguas.

El sector agricultor ha realizado varios plantones y protestas en estos meses reclamando que el Gobierno no ha cancelado valores adeudas y que esto ha resultado en “una crisis” por este motivo la semana pasada anunciaron que el sector empezaría un paro nacional. Una de los principales sectores afectados es el arrocero.

Por su parte la UNA garantizó el trabajo y el apoyo la “soberanía alimentaria mediante las cosechas provenientes del pequeño agricultor ecuatoriano” y que continuará trabajando de manera eficiente a favor del agro. (BGV)

Fuente: UNA EP / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.