Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 26 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Se acabó el diálogo, saldremos a protestar a pesar de amenazas del Gobierno", advierten organizaciones sociales (AUDIO)

2019-02-15 07:50:00
Entrevistas
3503

Audio

Febrero 14- Richard Intriago

Aseguró que las marchas continuarán hasta que el Gobierno acoja las peticiones que están realizando varias organizaciones políticas.

Richard Intriago, vocero de la Asamblea Nacional Ciudadana, en una entrevista con Ecuadorinmediato, aseguró que continuarán con las movilizaciones y los paros a nivel nacional hasta conseguir que el Gobierno escuche a las distintas organizaciones sociales. El pasado 13 de febrero se realizó un paro nacional y distintas machas. "Se acabó el diálogo, saldremos a protestar a pesar de amenazas del Gobierno"

Recordó que este colectivo está conformado por varias organizaciones como agricultores, transportistas, jóvenes, mujeres, trabajadores, entre otros. “Se convocó a este paro el día 13 de febrero. Esta fue la paralización más fuerte que ha sentido el Gobierno de Lenin Moreno”. Recordó que fue a nivel nacional.

“Nosotros salimos a carreteras, caminos, calles y se sintió en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, entre otras”. Aseguró que esta acción fue invisibilidad por varios medios de comunicación del país. “Lamentablemente dueños de medios utilizan a estos para desinformar a la población”.

Comentó que aún no han recibido respuestas por parte del Gobierno. “Yo creo que el Gobierno debe retroceder con las medidas económicas, antipopulares. Solo hemos obtenido respuestas negativas por parte del Ejecutivo”.

Intriago cuestionó las declaraciones “amenazantes” de distintos funcionarios del Estado. “La Ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que se investigará o tendrán que rendir cuentas los líderes de esta manifestación”. Desmintió las declaraciones de Romo y aseguró que no existe ningún dirigente en la Asamblea que tenga algún pasado judicial o que haya infringido la ley.

“Es mentira lo que dice María Paula Romo. Usted se presta para decir cosas que solo afectan a la organización social. Ella muy descaradamente ha mencionado que este paro no significo nada tratando de invisibilizar lo que ha sucedido en el país el día de ayer, pero estamos seguros que la ciudadanía sabe lo que está ocurriendo”.

Comentó que las respuestas que está entregando el Gobierno son las declaraciones de personas como Santiago Cuesta, Consejero Presidencial, “amenazando de que toda persona, de empresas públicas, que salga a protestar se le dará el visto bueno. Que este señor no se olvide que no están solos los trabajadores sino ahora todos los sectores estamos unidos como un solo puño”.

“Estamos actuando en conjunto, porque les vamos a responder. Esas amenazas no van a llevar a ningún lado. Si es que el Gobierno sigue tratando de atener con las organizaciones nosotros reaccionaremos de manera más radical”. Intriago recordó que ya se han realizado movilizaciones en otras ocasiones.

“Quien no quiere reconocer que este Gobierno ha sido entregado a los grupos económicos más fuertes del país y quien no quiera aceptar que estas medidas económicas afectan a la parte popular del Ecuador, es un ciego”. Comentó que solo sí se reconoce la actual situación de los trabajadores, sector rural y de la ciudadanía en general se terminarán las movilizaciones.

“Se acabó el diálogo, nos hemos cansado y ahora lo único que nos queda es la lucha social”. Recordó que este paro fue solo el inicio y un ejemplo de lo que las organizaciones unidas pueden hacer.

Intriago aseguró que aún no existe una fecha para un nuevo paro nacional, “debemos reunirnos en Asamblea y definir cuales serán nuestras nuevas acciones. Recordarle al Gobierno que esta solo fue una paralización de un día y nosotros, los campesinos, estamos acostumbrados a hacer paros de más días. Podríamos llegar a una huelga nacional indefinida. Imagínense si solo nuestro sector se paralizaría por 15 días. Eso sería terrible pero el Gobierno no lo va a entender”.

“Nos están obligando a tomar este tipo de medidas porque no entienden lo que está pasando en el campo”.

Mencionó que inclusive se dio a conocer que el paro nacional y las manifestaciones iban a ser pacificas pero que un ciudadano fue agredido por la policía. “Este era un acto cívico y patriótico. Sin embargo, se tomó preso a un joven, Andrés Sebastián Torres Montero, que fue tomado la noche de ayer y parece que fue golpeado por los uniformados. Eso es un atentado contra una ciudadanía que se ha expresado”.

Comentó que en el paro se pidió que se declare en emergencia el sector agropecuario, segundo la derogatoria de todo el paquetazo económico y tercero que no se permitirá la privatización de las empresas públicas. “Vamos a continuar con las protestas y fortaleceremos la lucha contra este Gobierno”, finalizó. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.