Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 26 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador reitera su compromiso de fortalecer el proceso de integración andino

2019-02-14 17:38:23
Política Exterior
632

El encuentro se da en el marco de la celebración del 50 aniversario del proceso andino que se cumplirá el próximo mayo

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, mantuvo una reunión con el secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, en la que reiteró el compromiso del Ecuador en fortalecer el proceso de integración de la región andina, que está próximo a cumplir 50 años de su creación.

En el encuentro se abordó la importancia de identificar y avanzar en los intereses y objetivos comunes en beneficio del desarrollo económico y social de los países miembros de la Comunidad Andina. Además, respecto a la celebración del 50 aniversario del proceso andino que se cumplirá el próximo mayo, en la sede la organización en Lima (Perú), con la presencia de las más altas autoridades de los países miembros.

Por otro lado, se dialogó sobre algunos asuntos en el marco del sistema regional andino y que el Ecuador continuará impulsando, como el desarrollo en el área de integración en telecomunicaciones, transporte, interconexión eléctrica y minería ilegal, entre otras.

Desde la creación de la Comunidad Andina, con la firma del Acuerdo de Cartagena, en 1969, el Ecuador es un miembro activo y permanente de la construcción del proceso de la integración regional. Siendo la integración un imperativo histórico, el país ha contribuido en la edificación del actual sistema que comprende órganos intergubernamentales, supranacionales e instancias de participación social, con resultados a nivel político, económico y social

(PP)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.