Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Cae banda de microtraficantes

2019-02-15 07:18:00
Policiales
1081

Se incautaron 24 kilos de drogas

Durante el operativo ‘Valentín’, efectuado en un local ubicado en la calle Sangurima y Padre Aguirre, fueron detenidos dos individuos e incautados unos 24 kilos de drogas. Dos presuntos integrantes de una organización de microtraficantes de drogas fueron capturados en un local ubicado en la calle Gaspar Sangurima y Padre Aguirre, en el Centro Histórico de Cuenca.

La intervención policial denominada ‘Valentín’ se cumplió al mediodía de ayer con la participación de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, agentes de la Policía Antinarcóticos y personal de la Fiscalía del Azuay. Durante el allanamiento encontraron aproximadamente 23 kilos de marihuana y un kilo de cocaína. 

Investigación

Edwin Íñiguez, titular de la Policía Antinarcóticos del Azuay, informó que las investigaciones iniciaron hace un mes, tiempo en cual los agentes efectuaron una serie de labores de inteligencia que permitieron descubrir que en un local que aparentaba ser una boutique, era un centro de acopio y distribución de drogas.

El jefe policial señaló que hay indicios que al lugar acudían individuos que abastecen de drogas a otros que se dedican a vender drogas al menudeo en las calles de Cuenca, por lo que  no descartan la posibilidad de que durante el proceso investigativo se efectúen otras detenciones.

Íñiguez calificó como un duro golpe a las bandas de microtraficantes, porque se desarticuló una estructura que abastecía de sustancias estupefacientes para el consumo interno. La Fiscalía procesará a los detenidos por el presunto delito de sustancias a fiscalización a gran escala.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.