Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 26 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DATO:Acuerdo con el FMI está sujeto a la aprobación de su Directorio Ejecutivo

2019-02-21 18:59:00
Economí­a
1433

El Presidente Lenín Moreno anunció que el préstamo del organismo llega a USD $4.200 millones

Luego de que el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunciara un acuerdo por USD $4.200 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo precisó que éste convenio se llegó entre su personal técnico y las autoridades ecuatorianas, pero que está sujeto a la aprobación de su Directorio Ejecutivo. Según un comunicado de prensa del multilateral, se brindaría apoyo a las políticas económicas del gobierno durante los próximos 3 años.

"Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades ecuatorianas han llegado a un acuerdo en apoyo del plan de política económica de Ecuador. Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo apoyar los esfuerzos de las autoridades para mejorar el nivel de vida de todos los ecuatorianos”, indicó Anna Ivanova, jefa de la misión del FMI para Ecuador.

Asimismo, reiteró que dicho acuerdo es parte de “un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional” que incluye un apoyo financiero de casi USD $6,000 millones en los próximos tres años del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de Reserva Latinoamericano (FLAR) y el Banco Mundial.

“El plan del gobierno apunta a crear una economía más dinámica, sostenible e inclusiva y se basa en cuatro principios claves; impulsar la competitividad y la creación de empleo; proteger a los pobres y más vulnerables; fortalecer la sustentabilidad fiscal y los cimientos institucionales de la dolarización del Ecuador; así como mejorar la transparencia y fortalecer la lucha contra la corrupción”, añadió.

Remarcó además, que las autoridades elaboraron un plan sólido que ayudará a modernizar la economía y fomentar la creación de empleo. “Es importante destacar que el plan de las autoridades presta una atención particular a la protección de los más vulnerables. El Fondo se compromete a continuar apoyando al gobierno ecuatoriano en sus esfuerzos.”

Se espera que el acuerdo a nivel técnico se presente al Directorio Ejecutivo del FMI para su consideración en las próximas semanas. 

(JPM)

Fuente: FMI

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.