Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Víctima del presunto abuso sexual del párroco de Guápulo rindió testimonio anticipado

2019-02-21 14:15:00
Judiciales
848

Asimismo, rindieron versión 3 agentes aprehensores de la Policía Nacional y la madre de la menor

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha continúa practicando diligencias dentro de la instrucción fiscal abierta en contra del ciudadano Néstor Genaro B., párroco de la iglesia de Guápulo, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en una niña de 10 años, el sábado 02 de febrero de 2019.

Entre las actividades desarrolladas por la Fiscalía en torno a este caso constan: una evaluación psicológica sobre los rasgos de personalidad del procesado que se realizó este martes 19 de febrero en la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI) de Pichincha.

Adicionalmente, se receptó el testimonio anticipado de la víctima, diligencia que se desarrolló en el Complejo Judicial Norte (Iñaquito). Posteriormente, la fiscal del caso Ruth Castillo, receptó las versiones de tres agentes aprehensores de la Policía Nacional y el testimonio de la madre de la víctima.

El presunto abuso sexual se registró la tarde del sábado 02 de febrero del 2019 cuando decenas de personas lanzaban insultos contra el sacerdote, porque se habían enterado que durante las clases de catecismo, el clérigo habría abusado sexualmente de una niña de 10 años y lo mismo habría hecho en días anteriores con la hermana de 14 años de edad. Tras enterarse del hecho, los moradores de Guápulo lo retuvieron y luego fue entregado a la Policía.

A día siguiente, el 03 de febrero del 2019, la Fiscalía formuló cargos en contra de Néstor Genaro B. En la audiencia, realizada en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, la Jueza Geovanna Palacios, le dictó prisión preventiva y se inició una instrucción fiscal de 30 días

Dato:

El artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal, COIP, sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años a la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute un acto de naturaleza sexual.

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.