Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Xavier Buendía propone: regeneración institucional para crear una nueva ciudad

2019-02-21 18:56:00
Entrevistas
1290

Señala que su trayectoria y el trabajo que hará en los días que restan de campaña, desmentirá a quienes lo acusan de "persona intolerante"

Tres ejes fundamentales son parte del plan de trabajo del candidato a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático Lista 1, Xavier Buendía: regeneración ética de la institucionalidad Municipal, recuperación del modelo de gestión eficiente, a través de la ejecución de infraestructura y servicios por la asociación público y privada; y generación institucional para crear una nueva ciudad. "Y continuaré con el juicio que adelantamos a Mauricio Rodas y el Municipio de Quito", señala.

"La regeneración ética de la institucionalidad consta de tres elementos. En seis meses esperamos lograr la contraloría municipal y crear un sistema de estándares internacionales para funcionarios y sevidores públicos, que sea manejado por esa contraloría y se establezca un convenio anti-cohecho y anti-soborno".

"El segundo elemento de ese eje, tiene que ver con reformar la Ordenanza 102, que se refiere a la participación ciudadana y crear un consejo ciudadano de gobierno que de manera permanente sea el fiscalizador de los fiscalizadores, para que nunca más hayan consejos con grilletes, y además, que sobre el alcalde haya un nuevo candado sobre el control de su gestión, la del Consejo Metropolitano y del consejo ciudadano de gobierno. El tercero, es la concresión definitiva de los espacios de la participación ciudadana de las 32 áreas de gestión", añade.

Buendía destaca que el segundo eje de su plan de trabajo, sobre la recuperación del modelo asociación público privada, está enfocada en los derechos de los ciudadanos. "Que los 112 servicios que no han sido provisionados, se hagan a través de infraestructura, y cumplir con derechos".

"Y tercero hay que recuperar la institucionalidad", dice Buendía, dejando en claro que no realizará un proceso de privatización a las empresas, "sino que el patrimonio de la ciudad siempre continuará en manos del Municipio". 

Resalta su inconformidad a la construcción del Metro. "En cuatro meses se convertirá en el trole subterráneo", agrega.

Sobre el video que se viralizó el pasado 14 de febrero en el que se muestra en medio de una reunión con ciudadanos, bastante molesto, queriendo supuestamente agredir a otra persona con una silla, menciona que la escena ocurrió en el barrio María Guadalupe, ubicado en el centro de la ciudad, y su actuación se debió a la falta de atención hacia este barrio que lleva 22 años sin servicio normal de agua potable. 

"Esa visibilización que se quiere mostrar en redes sociales, sobre mi falta de tolerancia, con un video de 47 segundos, la desmentiré en los días que quedan de campaña, mostrando quién soy y lo que he hecho durante 20 años de trayectoria. Si hay alguien a quien le duele lo que han hecho con esta ciudad, es a mí".

(FO)

Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.