Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 16 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Mariano Zambrano "no está en funciones" como Prefecto de Manabí, ratifica contralor Pablo Celi

2019-02-22 12:17:01
Política Nacional
945

Zambrano, en octubre, afirmó que sus funciones "están intactas" ya que la resolución no está en firme

El Contralor General del Estado (s), Pablo Celi, anunció que el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, "no está en funciones" y reiteró que está destituido y "no existe ningún acto administrativo que inhabilite esa decisión". Esto, debido a el Consejo Provincial de Manabí no dio paso a la remoción del funcionario, cuya destitución la recomendó la Contraloría en junio de 2018 y ratificada en octubre.

Mediante oficio del 19 de octubre de 2018, la Contraloría notificó al Ministerio del Trabajo el pedido de destitución del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, debido a que se determinó responsabilidades administrativas en varios procesos de contratación relacionados con obras en el sector de La Manga del Cura.

Zambrano, ante esto, aseguró que acudirá a las instancias que sean necesarias para defender el cargo. "Las funciones como Prefecto de Manabí están intactas ya que la resolución no está en firme y mi actuación seguirá ejerciéndose normalmente", dijo en octubre de 2018.

El Gobierno Provincial de Manabí, por su parte, concluyó que la destitución del prefecto no procede. La decisión se tomó en una sesión extraordinaria que aprobó un informe de la Comisión de Mesa. “Esta ha sido impugnada en vía judicial y está pendiente de resolución por la administración de justicia”, informaron.

Sin embargo, este 22 de febrero, el Contralor reiteró que se determinó la destitución de Zambrano y están en vigencia. “Él no está en funciones. El Prefecto está destituido y no existe ningún acto administrativo que inhabilite esa decisión”, precisó.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.