Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 16 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR LLEVARÁ A LA ONU CASO DE PESQUEROS CHINOS

537

EL TELÉGRAFO

El Comité Interinstitucional del Mar liderará la protección de la reserva marina ecuatoriana ante la presencia de barcos pesqueros chinos en la zona aledaña. Esta decisión la tomaron los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, para que este sea el organismo que articule las tareas que cumplirá cada una de las carteras de Estado para cuidar esta área. Además, se presentarán   notas de observación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero (OROP) y ante la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT). La protesta también se llevará a la División de Asuntos Oceánicos de la Organización de la ONU, por las afectaciones que sufre el Ecuador debido a la pesca que se efectúa en  las proximidades del archipiélago. El Ministerio de Defensa ratificó que continúa con el control y monitoreo de la flota china para que mantengan fuera de la zona exclusiva de Galápagos. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.