Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

1 DE MAYO SERÁ FERIADO TODO EL DÍA EN ECUADOR

609

ECUAVISA

Gobierno dispuso mantener el 1 de mayo como día de feriado nacional. Así lo resolvió el presidente de la República, Lenín Moreno, a través del decreto 729 el lunes 29 de abril de 2019.

Lea:  El 1 de Mayo se trabajará medio tiempo

De acuerdo con el documento, “la suspensión de la jornada del trabajo” aplica para todos los trabajadores del sector privado y servidores del sector público, por la conmemoración del “Día Internacional de Trabajo”.

La autoridad aclara que la jornada del 1 de mayo se recuperará en el sector público “con una diaria adicional durante 8 días, a partir del 6 de mayo de 2019".

En tanto que el 3 de mayo también será descanso no recuperable, de acuerdo con la Ley de Feriados vigente hasta 2020.

La medida se produce tras la reunión sostenida entre el primer mandatario, representantes de los trabajadores y otras autoridades, en la que dicho gremio pidió al Gobierno que se respete la fecha simbólica del 1 de mayo.

En la cita, los dirigentes sindicales plantearon que se suprima el traslado de la fecha dentro de la Ley de Feriados, con el objetivo de que se conmemore el mismo día. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.