Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR Y COREA DEL SUR IMPULSAN SUS RELACIONES BILATERALES

574

ECUADOR TV

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, dieron este martes 7 de mayo de 2019 un impulso a sus relaciones bilaterales de casi seis décadas

En el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, representantes de las delegaciones oficiales rubricaron cinco memorandos de entendimiento en varias esferas.

Estos se refieren al intercambio entre ambas sus respectivas Academias diplomáticas; en materia de seguridad marítima; además, la cooperación energética, en el ámbito de infraestructura y gestión del transporte, y también en la promoción del comercio y las inversiones.

Trascendió que existe un pedido para la administración del aeropuerto de Manta, en Ecuador.

Relaciones bilaterales

 

Las relaciones bilaterales datan de más de 57 años, sin embargo, es la primera visita de una autoridad de esta investidura a Ecuador.

La economía surcoreana ocupa el lugar número 11 a nivel mundial, mientras en el comercio se ubica en el puesto número 7.

El país asiático aportó a Ecuador unos 100 millones de dólares desde 1991. También entregó tres millones de dólares no reembolsables a Ecuador para afrontar la situación migratoria venezolana en su frontera.

Por otra parte 950 ecuatorianos cursaron estudios como becarios en ese país.

Corea del Sur también comprometió para el segundo semestre de 2019 un aporte destinado a un proyecto de salud en el cantón de Durán, provincia de Guayas, por 5.11 millones de dólares, mientras en 2018 se materializó otro irrigación en la provincia de Chimborazo, por dos millones de dólares.

Lee Nak-Yon agradeció el apoyo del Gobierno ecuatoriano para mantener la paz en la penísula coreana. Dijo que en 1951 en la guerra de Corea, Ecuador estaba sufriendo un terremoto, sin embargo, apoyó a ese país con alimentos y medicamentos. Además, se comprometió, además en seguir trabajando para resolver la crisis en Venezuela. 

Conclusión de la visita oficial

 

Tras la foto oficial, estaba previsto un almuerzo de bienvenida a la comitiva. El Primer Ministro recibirá la distinción de Huésped ilustre de Quito en esta jornada.

Ecuador TV informó que el visitante y su delegación colocaron una ofrenda floral en al monumento a la independencia en la plaza de igual nombre ubicada frente al Palacio de Carondelet.

También visitaron la Capilla del Hombre, donde se encuentra la obra del pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, en ocasión de celebrarse este año el centenario de su natalicio.

El visitante arribó a Ecuador la víspera por el aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’. Allí fue recibido por el vicepresidente Otto Sonnenholzner y por el canciller subrogante Andrés Terán.

Su estancia en Ecuador concluirá este miércoles 8 de mayo de 2019. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.