Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno suprime SENPLADES y adscribe INEC a Presidencia de la República (DOCUMENTO)

2019-05-15 18:47:00
Política Nacional
3976

Documentos

Además, las funciones de planificación estratégica de las empresas públicas pasará a EMCO

Mediante Decreto Ejecutivo 732, el Presidente de la República, Lenín Moreno, suprimió la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y dispuso la creación de la Secretaría Técnica de Planificación "Planifica Ecuador". Entre otras directrices, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) será adscrito a la Presidencia de la República.

“La Secretaría Técnica estará representada por un secretario técnico, que ejercerá la representación legal, judicial y extrajudicial, y que será nombrado  por la máxima autoridad de la entidad rectora de la administración pública”, señala el decreto.

Además, establece que todas las competencias, atribuciones, responsabilidades y delegaciones que ejercía la SENPLADES serán asumidas por la Secretaría Técnica, menos dos disposiciones que constan en el mismo decreto.

Estas disposiciones son que la Secretaría General de la Presidencia se hará cargo de todas las atribuciones sobre el proceso  de diseño institucional  de las entidades e instancias de la Función Ejecutiva; así como todas las  facultades, atribuciones, delegaciones y representaciones de mejora regulatoria.

La otra disposición es que se transferirá de SENPLADES las funciones la planificación estratégica de las empresas públicas a la  Empresa Coordinadora de empresas públicas (EMCO E.P).

El decreto establece un plazo de 90 días (desde que se firmó) para que se realice la etapa de transferencia de competencias, bienes muebles, inmuebles, activos y pasivos.  En ese tiempo será el Secretario de la Presidencia el representante legal de SENPLADES.

Los servidores públicos, de cualquier modalidad (nombramiento, contrato, servicios profesionales), que se encuentren prestando sus servicios para SENPLADES podrán formar parte de la nómina de la Secretaría Técnica, de acuerdo con la organización establecida.

(JPM)

Fuentes: Decreto 732 – Ecuador TV

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.