Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía revoca dictamen abstentivo contra María Sol Larrea como autora de presunto peculado

2019-05-15 10:05:00
Judiciales
1357

El proceso inició por el presunto sobreprecio en la compra de equipos oftalmológicos para las unidades médicas del IESS

La Fiscalía Provincial de Pichincha revocó el dictamen abstentivo en contra de María Sol Larrea y Marcos Salomón M.M. como autora y cómplice del delito de peculado, respectivamente. El proceso inició por el presunto sobreprecio en la compra de equipos oftalmológicos para las unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, al encontrar suficientes elementos de convicción, dispuso que la fiscal de Administración Pública No. 1, Jimena Moina, continúe con la tramitación de la acusación fiscal.

El caso llegó a la Fiscalía en 2015 por un informe con Indicios de Responsabilidad Penal (IIRP) de la Contraloría General del Estado.

Esto se derivó del examen especial a los proceso de contratación realizados por la Comisión Técnica del Nivel Central del IESS para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos oftalmológicos para las unidades médicas a nivel nacional, contrato suscrito el 12 de marzo de 2012.

Una compañía había ofertado equipos a un costo unitario de USD $126.990, mientras otras empresas habrían presentado sus ofertas hasta por USD $75.000. 

Fuente: El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.