Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 23 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Militares inician operativos en alrededores de cárceles del país

2019-05-15 12:25:00
Judiciales
589

En las acciones se encontraron 2 armas de fuego

Desde el 14 de mayo, las Fuerzas Armadas iniciaron operativos de control de armas, municiones y explosivos en los alrededores de las cárceles de Guayaquil y Cuenca. El operativo en la ciudad costera lo ejecutaron 42 miembros de las FF.AA. y se ubicaron en el kilómetro 17.5 de la vía a Daule, en las inmediaciones de la penitenciaria de Litoral.

El mayor Omar Quintana, jefe de los operativos aclaró que “es un operativo normal de las FF.AA que hacemos todos los días, solo que ahora hacemos énfasis en este sector” y por tanto, no forman parte de la declaratoria de emergencia. Los militares aún no reciben órdenes para revisar el ingreso a cárceles.

Luis Alfredo Muñoz, Director del centro de rehabilitación de Guayaquil dijo que “vamos a recibir el apoyo de las FF.AA. para reforzar el control externo del sistema” y que se espera la declaratoria de emergencia para que se destine presupuesto a los centros penitenciarios para poder mejorar sus sistemas de vigilancia.

Algo similar se vivió en los exteriores de la Cárcel de Turi en Cuenca, donde 160 militares efectuaron también operativos de control, Jhon Jumbo, mayor del ejército de Tarqui, se encontraron y retuvieron dos armas de fuego durante los operativos.

El pasado lunes, 13 de mayo, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, anunció en un evento en Guayaquil que en la parte externa de los centros penitenciarios habrá presencia militar, y que en la parte interna se mantendrán los policías, además de los agentes de seguridad penitenciaria.

 [PC]

Fuente: Ecuavisa, El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.