Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 23 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Juicio político contra excanciller María Fernanda Espinosa será el 20 de mayo

2019-05-15 19:00:00
Política Nacional
910

Nuevo presidente del legislativo, César Litardo, hizo el anuncio

César Litardo, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, anunció, durante un conversatorio con medios de comunicación, que el lunes 20 de mayo, en la próxima sesión del Pleno, se llevará a cabo el juicio político a la excanciller de la República, María Fernanda Espinosa, ya que se emitió el informe a favor de la censura desde la Comisión de Fiscalización.

Litardo manifestó que “hay plazos establecidos en la ley y esta convocatoria tiene que hacerse a más tardar el próximo lunes”, a esto se suman razones logísticas por el informe a la nación del 24 de mayo que requieren varios días de preparación por protocolo.

El juicio político a Espinosa se hará tras las acusaciones por el manejo de la crisis de frontera norte en 2018 que desembocó en el secuestro y posterior asesinato a un equipo de periodistas de El Comercio, la naturalización de Julian Assange quien supuestamente no habría cumplido con los requisitos para completar el proceso y por el supuesto abandono a los migrantes ecuatorianos en Venezuela.

El anuncio se realizó un día después de que la comisión de fiscalización haya elaborado y aprobado el informe que recomienda la censura en contra de la Ex Canciller María Fernanda Espinosa, quien actualmente preside la Asamblea General de la ONU.

[PC]

Fuente: Conversatorio con medios del Presidente de la Asamblea Nacional, 15 de mayo de 2019

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.