Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Roban 40 computadoras de Universidad de Guayaquil

2019-05-17 12:58:00
Sucesos
735

Su rector e interventor indicó que en el hecho estarían involucradas personas vinculadas con la institución

40 computadoras fueron robadas de la Universidad de Guayaquil. Su rector e interventor, Roberto Passailaigue, indicó que personas vinculadas con la institución estarían involucradas en los hechos. "No hay violencia, no hay paredes rotas, no hay techos sacados, no hay candados violentados, lo que hace suponer que (los autores de la sustracción) son personas vinculadas a la universidad y que conocen el movimiento y el trabajo dentro del área", manifestó.

Según Roberto Brhunis, miembro jurídico de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), estos equipos fueron adquiridos por la administración anterior e ingresaron a las bodegas de la universidad el pasado 6 de mayo.

Passailaigue indicó que, tras los últimos hechos registrados en la universidad, implementarán circuitos de seguridad, además de la instalación de cámaras de vigilancia.

"No es el hecho de que se perjudica o no se perjudica económicamente, el hecho es de que puedan existir delincuentes o delincuencia organizada al interior de la universidad, porque esto (la sustracción de computadoras) es producto de una organización, esto es producto de algo meditado, de algo sistemático", sostuvo el rector. 

(JPM)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.