Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Zamora) Estudiantes de La Inmaculada participan en feria tecnológica

2019-05-18 08:30:00
Sucesos
606

Mercy Moreno, docente de este centro educativo, explica que dentro de la malla curricular contempla que durante todo el periodo de clases se realicen este tipo de proyectos

Zamora. En las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, de la ciudad de Zamora, se realizó una feria institucional de proyectos escolares, en donde participaron los alumnos del plantel demostrando varios trabajos realizados a lo largo del año lectivo. Aquí se expusieron manualidades, proyectos de ciencia, danzas y baile moderno.

Mercy Moreno, docente de este centro educativo, explica que dentro de la malla curricular contempla que durante todo el periodo de clases se realicen este tipo de proyectos, que están enmarcados en temas como: interacción social, deportivos, inglés, y artísticos-culturales.

“Estos proyectos ayudan a desarrollar las destrezas de los alumnos, permiten que trabajen de una manera colaborativa entre compañeros y ayuda a mejorar su autoestima, además estos proyectos se planifican con los alumnos a inicio de año y son los encargados del desarrollo de estos”, aseveró la docente.

Rosa Sinche, docente del cuarto año de educación básica, explicó que sus alumnas realizaron un proyecto relacionado con la costura, que consiste en el bordado y crear figura con el cosido de botones. “Este tipo de proyectos le servirá a futuro, además de ser bueno para desarrollar sus destrezas les permite que adquieran nuevas habilidades”, explicó Sinche.

Los docentes dijeron que este tipo de proyectos son realizados con toda la comunidad educativa, en la cual están involucrados: alumnos, docentes y padres de familia. “es importante mantener un trabajo en conjunto ya que gracias a los padres de familia se puede realizar este tipo de proyecto, ya que se requiere de muchos gastos”, agradeció Moreno.

Los tres mejores proyectos que fueron expuestos representarán a este centro educativo en una feria interescolar que realiza el Distrito de Educación 19D04, prevista para el 27 de mayo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.