Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ACUERDO EN LA ASAMBLEA "TAMBALEA" POR INCUMPLIMIENTOS DE BANCADAS

623

EL UNIVERSO

El acuerdo político entre AP-Aliados, CREO, PK, ID, FE, PSP e independientes que llevó a César Litardo a la presidencia de la Asamblea Nacional aún no logra consolidarse.

Está pendiente la elección de presidente y vicepresidente de tres comisiones legislativas: Gobiernos Autónomos, Educación y Soberanía Alimentaria. Y la mayoría legislativa aspira a revisar la designación de Vicente Taiano (PSC) como presidente de la Comisión de Derechos de los Trabajadores.

Lenin Plaza (AP-Aliados), Héctor Yépez y Jeannine Cruz (CREO) tuvieron que suspender las sesiones de las comisiones que ellos encabezan y en las que estaban amenazadas la concreción del acuerdo en la designación de presidente y vicepresidente.

Wilma Andrade (ID-BIN) reclamó que no se cumplieron los acuerdos establecidos antes de la designación de César Litardo como titular de la legislatura. Pues dice que se le ofreció a ella la vicepresidencia de la Comisión de Gobiernos Autónomos y a Yépez la presidencia; pero “se unieron AP, PSC y RC para impedir que eso se cumpla; entonces, se procedió a suspender la sesión”, recalcó.

“Ojalá que podamos dialogar y trabajar sobre las propuestas que hemos firmado como parte del compromiso que se ha hecho por parte de las bancadas que formamos de este consenso”, anotó Andrade

La legisladora responsabilizó a Alianza PAIS y a CREO de incumplir lo acordado, pues dijo que Byron Suquilanda sabía del acuerdo y no cumplió, y pretendía la vicepresidencia de Gobiernos Autónomos. De los socialcristianos dijo que “quieren captar a río revuelto las presidencias, cuando ellos no fueron parte de esa mayoría”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.