Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 16 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENCIA DE LENÍN MORENO ADJUDICA CONTRATO DE USD$ 4,4 MILLONES PARA DIFUNDIR ACCIONES DEL GOBIERNO

464

EL UNIVERSO

Un contrato para la difusión de las acciones y obras del régimen, por $ 4,4 millones en un plazo de 105 días, adjudicó la semana pasada la Presidencia de Lenín Moreno, según los registros del Servicio de Contratación Pública, Sercop.

La adjudicación la firmó el Subsecretario General de Información del Gobierno, Rodrigo Aguirre Pozo, el pasado jueves 9 de mayo. En su resolución, Aguirre resolvió asignar la campaña publicitaria a la empresa Corpide Corporación Publicitaria Integral Delta Cía. Ltda., representada por la ecuatoriana Marjohy Plúa Villacreses, pero de capital 99% de la compañía Investplan LP, de Nueva Zelanda.

La contratista se encargará de proveer el servicio de "Desarrollo y difusión de una estrategia en medios, vía pública y digital para informar las acciones, políticas, programas y obras implementadas por el gobierno nacional".

La Presidencia de la República difunde mensajes a través de audiovisuales en redes sociales. Para el día de la madre, esta institución reprodujo un video para destacar el rol de las madres en la sociedad. Captura de pantalla de video institucional.

Entre los justificativos de la contratación se menciona la necesidad de fortalecer la comunicación entre el Gobierno y los ciudadanos, "con el fin de cumplir los objetivos gubernamentales e institucionales", según señalan los documentos.

El Subsecretario explicó que el contrato no comprende una sola campaña de difusión. "Son varias campañas que tiene el Gobierno Nacional que informar a la ciudadanía, sobre las estrategias del Gobierno y los diferentes programas que es necesario que la ciudadanía conozca", dijo Xavier Aguirre.

También mencionó un contrato anterior por $ 3 millones, igualmente, para varias campañas, lo que, afirmó Aguirre, les permite optimizar recursos. "Dentro del decreto de austeridad que ha dictado el presidente tenemos que corresponder a ese decreto e informar de forma efectiva y correcta, sin malgastar el dinero público. Es importante que la ciudadanía sepa lo que estamos haciendo", dijo el Subsecretario.

El gobierno ha definido cuatro ejes sobre los cuales se centrará la propaganda: "Se difundirán las acciones: 1. Correctivas, 2. Informativas, 3. De prevención que impulsa el gobierno a través de las diferentes carteras de Estado, y 4. Fechas conmemorativas, festivas, sociales". Los temas estarán enmarcados según los gabinetes sectoriales.

De ahí que se difundirán acciones en lo Económico, como la Ley de Fomento Productivo II; en Seguridad, como la lucha contra el contrabando y la Unidad Anticorrupción; y en lo Social, el Plan Toda Una Vida, la lucha contra el consumo de drogas y, otro de los objetivos, "cambiar la política social de un enfoque asistencialista, últimos 10 años, a uno de derechos".

La campaña publicitaria comprenderá spots de radio y televisión de 20 a 90 segundos, artes en medios impresos de hasta una página, promoción en un mínimo de 20 redes sociales y vallas en la vía pública.

El proceso de contratación se da en medio de la difícil situación económica que afronta el país y que motivó a que en diciembre pasado el gobierno implemente medidas para estabilizar la economía, entre ellas el alza de la gasolina súper.

"Decidimos reducir los subsidios a los combustibles y también reducir el gasto público. Con eso logramos un ahorro de $ 1.100 millones anuales que serán utilizados para el mejorar el futuro de los ecuatorianos", dijo en enero el mandatario. (BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.