Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Continúan hechos violentos en cárceles: Dos internos mueren en Penitenciaría del Litoral

2019-05-20 18:50:00
Sucesos
1249

Según información preliminar, el crimen ocurrió en una de las celdas del pabellón 3 de dicho centro carcelario

Un nuevo hecho violento se registra al interior de las cárceles del país. Alrededor del mediodía de este domingo 19 de mayo de 2019, se reportó el deceso de dos personas privadas de la libertad (PPL) en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Según información preliminar, el crimen ocurrió en una de las celdas del pabellón 3 de dicho centro carcelario.

Uno de los internos recibió dos impactos de bala en la cabeza. Extraoficialmente, se conoce que el autor de los disparos fue atacado por el resto de PPL con un arma blanca, dejándolo gravemente herido. El reo fue trasladado al hospital general del Guasmo Sur, donde se confirmó su deceso. Ambos fallecidos eran compañeros de celda.

Videos muestran que el hombre murió en una hamaca. Al parecer fue atacado cuando descansaba. El sospechoso de ese hecho, otro interno de la cárcel, fue linchado por una turba de prisioneros. Un video registró los hechos violentos y cómo los agresores utilizan palos, piedras, frente a agentes penitenciarios que no pueden evitarlo ni cuentan con equipos para controlar a los agresores.

Con este crimen, ya suman 33 los presos fallecidos al interior de los centros de rehabilitación social del país. El caso más reciente había ocurrido, el 12 de mayo de 2019, en el Turi, en Cuenca. 

El hecho ocurre tres días después de que el Gobierno nacional decretara el estado de excepción, por 60 días, en el sistema de rehabilitación social del país. Entre otras cosas, la medida incluye la movilización de las Fuerzas Armadas; así como requisiciones dentro y fuera de las cárceles.

(JPM)

Fuentes: Ecuavisa – El Comercio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.