Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 16 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

General Enrique Espinosa de los Monteros es destituido por falta grave en uso de helicóptero policial

2019-05-22 18:57:00
Sucesos
1804

La aeronave se accidentó el 4 de marzo en el Parque Bicentenario de Quito

El general Enrique Espinosa de los Monteros fue destituido de la Policía tras ser hallado responsable de una falta grave en el uso del helicóptero policial que se accidentó el 4 de marzo en Quito. El siniestro dejó a tres personas heridas y el helicóptero de la Policía Nacional inservible, una de las ocupantes era la pareja del general, lo que motivó investigaciones internas.

En un oficio del pasado 26 de marzo enviado por el general Carlos Cabrera, Director General de Personal de la Policía Nacional, se informa que el general inspector Enrique Espinosa de los Monteros Borja fue suspendido y reasignado mientras duraba la investigación por el uso del helicóptero que se accidentó en Quito.

Espinosa de los Monteros fue reasignado a prestar funciones de apoyo administrativo en la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional con base en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad (COESCOP) en el que se establecía que mientras duraba la suspensión del o la servidora policial no podrá hacer uso de uniforme, cargo, función y mando policial así como de armas y bienes institucionales.

Los cuatro ocupantes del helicóptero, que tuvo una falla mecánica que ocasionó su caída a unos metros de la base Aeropolicial ubicado en el parque Bicentenario, fueron: Rigoberto Recalde (piloto), Cristian Guerrón (piloto), Enrique Espinosa de los Monteros (Director Nacional de Logística de la Policía Nacional) y Ana Peralta (esposa de Espinosa de los Monteros).

(PC/ BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.