Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Jimmy Jairala rechaza acusaciones del actual prefecto del Guayas sobre su gestión

2019-06-11 12:20:00
Política Nacional
1155

"Soy y seré responsable de mis actos hasta el último día de mi gestión. Por lo tanto, no voy a participar en ningún "show" político", dijo

Tras la acusación del actual Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, de un supuesto delito informático porque, según dijo, "existen 62 exempleados que tienen acceso al sistema informático de la Prefectura y dos pueden hacerlo de cualquier parte del mundo", su antecesor, Jimmy Jairala, aclaró que le corresponde a la nueva administración bloquear a los extrabajadores y

Calificó de “imprecisas” las declaraciones del actual Prefecto del Guayas, durante una rueda de prensa ayer 10 de junio.

Según Carlos Luis Morales, existe “una cartera vencida por cobrar de USD $51 millones, de la cual, USD $14 millones 700 mil no se pueden volver a cobrar porque esas compañías no existen en la Superintendencia”.

Jairala, a través de un comunicado, aclaró que “es un dato inexacto, pero supongo que se quiere referir a anticipos entregados a contratistas y que están siendo devengados”, en referencia lo más de 50 millones por cobrar.

Con respecto a los "14 millones en deuda incobrable" por contratación de empresas "fantasmas", Jairala señaló que “corresponderían a valores pendientes que incluso alcanzaban a la administración anterior a la mía, de los cuales se recuperaron 10 millones. En efecto, la Contraloría confirmó que el saldo era imposible de cobrar y el caso fue cerrado”.

Además, Morales denunció un supuesto delito informático dentro de la Prefectura, debido a que, dijo, “existen 62 exempleados que tienen acceso al sistema”. Ante esto, Jairala indicó que “las personas que trabajan en la institución tienen acceso al sistema y cuando se retiran, deberían ser bloqueados por las autoridades entrantes. Eso no me corresponde a mí”.

Con respecto a que, según el actual Prefecto, el 98% del presupuesto que le dejaron ya está comprometido, Jairala le recordó que Morales “está facultado para proponer al Pleno del Consejo una "Reforma" presupuestaria para redireccionar recursos asignados a obras previamente planificadas”.

Por último, expuso que si encuentra "personas sin tareas", le corresponde asignarlas a la Autoridad Nominadora en funciones.  “Soy y seré responsable de mis actos hasta el último día de mi gestión. Por lo tanto, no voy a participar en ningún "show" político”, enfatizó.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.