Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 18 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleístas piden llamado de atención a Parlamentario andino Fausto Cobo por expresiones contra Marcela Holguín

2019-06-19 10:06:11
Sociedad
2551

Parlamentario Andino insultó por medio de tweet a la Asambleísta de la bancada correísta

El grupo parlamentario por los derechos de las mujeres de la Asamblea Nacional envió una carta a Hugo Quiroz, presidente del Parlamento Andino con sede en Bogotá, en la que solicita una sanción a Fausto Cobo, Parlamentario Andino en vista de las "expresiones de odio y violencia política manifestada en redes sociales por el Parlamentario Andino quién, textualmente llama "imbécil" a la Asambleísta por Pichincha Marcela Holguín". Este grupo de asambleístas "rechazó y condenó tales expresiones".

En la misiva, los asambleístas señalan que “no existen pretextos que justifiquen expresiones cobardes que tratan de dañar la imagen y honor de mujeres que se encuentran en la política” y agregan que el mensaje “desnuda la misoginia del Parlamentario” quien “confunde las tendencias ideológicas con el recurso bajo de la defensa sin argumentos y con insultos”.

Este grupo solicita “un llamado de atención a Cobo” como un acto de reparación del ejercicio pleno de los derechos políticos.

Los asambleístas que integran el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres son: Mónica Alemán, asambleísta por Pichincha; Dayana Passailaigue, asambleísta por Guayas; Pabel Muñoz, asambleísta por Pichincha y Liliana Durán, asambleísta Nacional.

[PC]

Fuente: Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.