Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 18 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador tiene cuatro universidades en el ranking de las mejores del mundo

2019-06-19 15:08:50
Sociedad
4602

Dos centros académicos públicos forman parte del listado

El 18 de junio se publicó el ranking QS de universidades que establece, las mejores a nivel mundial. Cuatro universidades ecuatorianas figuran en él: Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La empresa de análisis de educación internacional Quacquerelli Symonds (QS) publica todos los años este prestigioso ranking. La novedad de este año para las universidades del país, es el ingreso de la Escuela Politécnica Nacional que se ubica segunda de las universidades ecuatorianas, después de la Universidad San Francisco que se mantiene como la primera.

En cambio, en el ranking de las mejores universidades de América Latina, el Times Higher Education, la EPN escaló dos posiciones. En este índice, la PUCE es calificada como la mejor del país en la categoría 61-70, seguida por la USFQ.

En el ránking de QS, la primera universidad ecuatoriana en aparecer es la USFQ en la categoría 751-800 seguida por la EPN en la categoría 801-1000 en la que también aparecen la Espol y la PUCE. En el listado no se nombran más centros académicos del país.

El ‘ranking’ mundial QS es uno de los más reconocidos y utilizados internacionalmente, como indicadores de medición contempla la reputación académica y del empleador, el impacto de publicaciones académicas y por profesor, los docentes con doctorado, el impacto en la web y la proporción de alumnos por docente.

[PCM]

Fuente: El Comercio, QS Ranking, Times Higher Education

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.