Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 22 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) Trabajadores no están afiliados

2019-06-21 08:20:00
Sociedad
683

Un grupo de funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó un recorrido en las haciendas

Un grupo de funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó un recorrido en las haciendas de la empresa Furukawa para constatar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social. La entidad informó que evidenciaron que los trabajadores no están afiliados y se enfrentan a riesgos laborales.

“En primera instancia se determinó que hay personas que laboran sin estar afiliadas al IESS, por lo cual, se cumplirá con el proceso de notificación a la empresa”, señaló la institución.

Añadió que si los empleadores no cumplen con la normativa, se hace una visita ejecutiva para la afiliación retroactiva, desde su primer día de labores en la empresa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.