Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 22 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Maquinaria del GPC atrapada en deslave de la vía Latacunga-La Maná

2019-06-22 08:42:00
Sociedad
1033

La limpieza del deslave de tierra en el kilómetro 92 de la vía Latacunga-La Maná tardará más de lo previsto

La limpieza del deslave de tierra en el kilómetro 92 de la vía Latacunga-La Maná tardará más de lo previsto y por tanto se prevé que esta carretera estará cerrada hasta el martes próximo, 25 de junio de 2019. Inicialmente estaba previsto que se la reabra la noche de este viernes o en la mañana del sábado.

El gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco, inspeccionó este jueves la zonal del derrumbe producido alrededor de las 10:00 del martes de esta semana a la altura de la parroquia Pilaló, en el subtrópico de Pujilí, media hora antes de llegar a La Maná.

Pacheco informó alrededor de las 18:00 de este jueves, que los trabajos avanzan pero que debido a la cantidad de tierra y escombros sobre la calzada se estima que tardarán hasta el martes. Es decir, la limpieza tardaría una semana.

Además, anunció que una vez limpiado el derrumbe no se garantiza que se reabra el paso, pues la mesa de la vía podría estar afectada. Si aquello se verifica al sacar la tierra, el cierre de la vía podría tardar “semanas o meses” hasta que se la arregle, resaltó el Gobernador.

Mientras Pacheco retornaba a Latacunga desde Pilaló, en el sitio del deslave del martes se produjo un nuevo deslizamiento de tierra este jueves y cubrió a un tractor que estaba trabajando en la limpieza. Sin embargo, en ese momento no estaba el operador y esto evitó que alguien salga herido o pierda la vida, según el reporte de la Policía Nacional.

El Gobernador informó que seis máquinas trabajaban este jueves, incluidas dos de la Prefectura de Cotopaxi que “llegaron” este día, en los dos extremos del derrum, es decir, en el lado de La Maná y en el lado de Pujilí

Se desconoce si la máquina cubierta por el deslizamiento estaba en el lado lamanense o en el costado pujilense.

El Gobernador reiteró que la vía está taponada totalmente en una superficie de 150 metros cuadrados por una cantidad de 10 000 metros cúbicos de tierra y escombros.

Las vías alternas son: Pilaló–Angamarca–Pangua–La Maná; Pilaló–Quilotoa– Pucayacu – La Maná; Alóag–Santo Domingo de los Tsáchilas – Quevedo – La Maná.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.