Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 18 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Un derrumbe de magnitud dejó sin agua a San Gabriel

2019-06-24 08:25:00
Sociedad
621

Ayer los Bomberos de Montúfar realizaron un recorrido por los barrios entregando agua a las familias.

El pasado viernes en la tarde, las intensas lluvias le pasaron factura a San Gabriel, en el cantón Montúfar.

Un derrumbe de grandes proporciones en el sector El Chamizo, sepultó las redes de captación y conducción media y baja que llevan agua a San Gabriel.

Daños. Olger Fuertes, director de Agua Potable del Municipio de Montúfar, indicó que en una inspección efectuada ayer, se verificó que la creciente de la cordillera oriental sepultó toda la zona de captación por lo que el 55% de los usuarios de San Gabriel están sin agua; también Piartal. Barrios como Santa Clara y 27 de Septiembre, sí tienen servicio ya que se abastecen de otra red.

Abastecimiento. Ayer los Bomberos recorrieron los barrios afectados suministrando agua a las familias, que por su parte piden a las autoridades concretar una solución rápida.

Residentes como Héctor Ayala pidieron que se comunique con anticipación a qué hora y por qué sectores pasan los Bomberos abasteciendo de agua ya que no siempre se enteran de forma oportuna. El Municipio está informando sobre este tema en su página de Facebook GAD Montúfar San Gabriel.

De momento. El director de Agua Potable de la Alcaldía planteó hacer una captación momentánea para restablecer el servicio. A la par iniciarán los estudios técnicos y económicos sobre la reparación de la captación o la viabilidad de hacer otra toma. Incluso se analizará si es pertinente una declaratoria de emergencia.

“Hacemos todo lo posible por solucionar este problema que nos afecta a todos, pese a que las condiciones climáticas no son favorables”, dijo el alcalde de Montúfar, Andrés Ponce.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.