Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 22 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

UNESCO incrementa a 14,6 millones de hectáreas la Reserva de Biósfera Galápagos

2019-06-24 12:18:11
Sociedad
784

Ecuador cuenta con una de las reservas marinas más grandes del mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la ampliación de la Reserva de Biosfera de Galápagos a 14,6 millones de hectáreas, la cual la convierte en una de las áreas marinas de importancia internacional más grandes del mundo. En la declaración de 1984, estaba contemplada solo el área terrestre que es de 772 mil hectáreas.

En París, el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera, incluyó a la Reserva Marina de Galápagos a la Reserva de Biosfera Archipiélago de Colón, declarada como tal en 1984, lo que reconoce a más de 14 millones de hectáreas dentro de este espacio considerado Patrimonio Natural de la Humanidad y le da una nueva nomenclatura como Reserva de Biósfera Galápagos, con esta decisión, la zona insular de Ecuador se convierte en una de las áreas marinas de importancia internacional más grandes del mundo.

La designación reconoce que todos los servicios ambientales generados en la reserva de biosfera son prioritarios para satisfacer las necesidades de las comunidades locales. Ahora, el gobierno de Ecuador deberá elaborar un plan de gestión y crear un comité de gestión de la Reserva de Biosfera.

Danny Rueda, guardaparque de Galápagos, señaló que este “es un logro para el país y para el mundo pues con el incremento de la reserva de biósfera como Ministerio de Ambiente impulsaremos y fortaleceremos mecanismos de conservación de los ecosistemas y diversidad biológica, desarrollo económico y humano sostenible de las poblaciones locales; y apoyo logístico a proyectos educativos e investigación sobre el ambiente”.

[PCM]

Fuente: Ministerio del Ambiente / Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.