Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 18 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Maestros jubilados: "En vida que se nos paguen...de muertos ya para qué" sobre incentivo a pensiones (VIDEO)

2019-06-24 15:36:36
Sociedad
798

Protesta generó caos vehicular en la ciudad de Guayaquil

Esta mañana se registró en el centro de Guayaquil una protesta por parte de un grupo de maestros jubilados quienes exigen los pagos del incentivo jubilar desde 2008 al Gobierno Nacional. La principal consigna del grupo de aproximadamente 50 personas era "en vida que se nos paguen...de muertos ya para qué".

Son varias las protestas que se han dado en varias ciudades del país en reclamo al pago de los incentivos de jubilación y pidiendo que éstos no sean pagados en bonos, sino en efectivo, porque los jubilados recibirían hasta $ 10 000 menos como comisión por parte de las casas de valores que son las entidades que realizan el cambio para que los jubilados tengan su dinero rápidamente y no esperen el período de cumplimiento de los bonos.

Fruto de la manifestación, fue una gran congestión vehicular que se reportó a través de redes sociales y generó la molestia de los ciudadanos de la urbe porteña. Las calles cerradas fueron Malecón y Aguirre.

Hace cinco días se vivió una manifestación similar organizada por la Coordinadora provincial de maestros jubilados del Guayas.

[PC]

Fuente: Twitter, El Universo

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.