Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 22 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea amenaza: control político y fiscalización contra CPCCS "si revisa lo actuado por Transitorio"(VIDEO)

2019-07-11 09:15:00
Política Nacional
3070

Corte Constitucional dispuso al CPCCS: "No puede revisar las decisiones tomadas en ejercicio de atribuciones extraordinarias", dijo César Litardo

Este miércoles 10 de julio de 2019, César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, junto con las bancadas de Alianza País (AP), el Bloque de Integración Nacional (BIN), Bloque de Acción Democrática Independiente y Creo, notificó que realizará un control político y de fiscalización al actual Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), si toman la decisión de revisar lo aplicado por el Consejo de Participación Transitorio. Lo realizado por el CPCCS-T fue protegido con un dictamen de la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional, dispuso que el Consejo de Participación Ciudadana definitivo “No puede revisar las decisiones tomadas en ejercicio de atribuciones extraordinarias”. A pesar de aparentemente no tener la potestad para llevar a cabo esta indagación el presidente del CPCCS, José Tuárez, dijo que revisaran todo lo que haya realizado el Consejo Transitorio.

El presidente de la Asamblea Nacional afirmo: “Esta Asamblea tiene que garantizar, desde sus competencias y ejercicio de control político y de fiscalización, que se cumpla esa independencia y respeto a cada decisión que tomen las instituciones del país”. También considera no se puede dar un caos institucional en el país y por eso estará vigilante a los pronunciamientos que se den en el CPCCS.

Litardo fue explicitó al decir que si se da algún tipo de incumplimiento durante el período de sus funciones ejercerá la capacidad de control político y fiscalización.

(BGV/ MAOL)

Fuente: Pichincha Universal/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.