Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 18 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Subrogación de contralor Pablo Celi será revisada por CPCCS

2019-07-12 09:13:00
Política Nacional
3520

Informe de subrogación fue emitido en mayo por el consejo transitorio, liderado por Julio César Trujillo

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) solicitó un informe jurídico sobre la subrogación del contralor general del Estado, Pablo Celi, quien asumió este cargo en mayo de 2017, tras el viaje y posterior renuncia del excontralor Carlos Pólit.

Durante la sesión del pleno, dirigido por José Carlos Tuárez, el pasado 10 de julio, se dio a conocer este pedido oficial, mocionado por el consejero Walter Gómez, con el fin de aclarar si este organismo debe designar a esta autoridad.

El informe de subrogación de Celi, en el cargo de Contralor, fue emitido el pasado 8 de mayo, por el consejo transitorio, liderado por Julio César Trujillo. Dicho documento establece que Celi "permanezca en el ejercicio de sus funciones hasta la conclusión del periodo para el que fue elegido el titular (Carlos Pólit) y en tanto discurra el proceso de transformación de la Contraloría General  del Estado en Tribunal de Cuentas”.

 

Celi asumió este cargo, tras el viaje y posterior renuncia del excontralor Carlos Pólit, quien ganó el concurso y fue posesionado por la Asamblea Nacional, en su tercer periodo, en marzo de 2017, para los próximos cinco años, es decir hasta 2022. Sin embargo, tres meses después y desde Estados Unidos, Celi renunció a su cargo de forma irrevocable, alegando problemas de salud.

Mientras tanto, los consejeros actuales, especialmente Gómez esperan realizan lo más prontamente posible los concursos de mérito faltantes, para designar a los nuevos funcionarios públicos.

(DRT)

Fuente: Ecuavisa/ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.