Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 18 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía allana material aurífero y maquinarias para extraer oro en hostería de Agustín Delgado

2019-07-11 19:05:00
Policiales
641

Se presume que el material mineralizado proviene de la parroquia La Merced de Buenos Aires

La mañana de este jueves, la Policía Nacional allanó las instalaciones de la hacienda perteneciente al exasambleísta y miembro de la selección ecuatoriana, Agustín Delgado, ubicada en Imbabura. Según se confirmó, en su interior se habría encontrado maquinaria para extraer oro y material aurífero.

A través de redes sociales se viralizaron algunas imágenes y videos, en donde se puede observar el material minero allanado en dicha hostería, ubicada en el sector de Bellavista de San Antonio de Ibarra. Se presume que este material pertenecía a las minas de la zona de Buenos Aires.

La policía custodió el lugar por varias horas y se conoció sobre la detención de cinco personas (tres ciudadanos chinos y dos ecuatorianos) que se encontraban en el lugar. El operativo estuvo a cargo de Unidad de Inteligencia Anti delincuencial (UIAD).

A través de una rueda de prensa, Patricio Carrillo, director general de operaciones de la Policía confirmó: “Él (Agustín Delgado) es el propietario del sitio, manifiesta que existe un contrato para las personas que estaban realizando esta actividad en el sitio, pero todo esto deberá, en un proceso, demostrarse y si existe vinculación será en la siguiente etapa procesal”.

Carrillo confirmó que el exasambleísta acudió a la hostería con su abogado y habría alegado haber arrendado las instalaciones. Esta acción policial se da días después de haber decretado la zona de Buenos Aires en estado de excepción, debido a la minería ilegal.

(DRT)

Fuente: El Comercio/Ecuavisa/El Universo/Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.