Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno destruye 1550 viviendas improvisadas en parroquia de Buenos Aires

2019-08-04 10:20:00
Policiales
1546

Miembros de la Policía Nacional realizaron el operativo

Una vez que el Presidente de la República, Lenín Moreno, decidió realizar un operativo en la parroquia de Buenos Aires, Urcuquí para desalojar a toda las personas dedicadas a la minería ilegal, ahora las autoridades están desmantelando las viviendas improvisadas del sector. Cerca de 1550 cambuches fueron destruidos.

En el operativo participaron màs de mil uniformados según las autoridades de la Policía Nacional. Los gendarmes acudieron al sector de las minas Vieja y Olivo para realizar la desmantelación de los cambuches que servían de acopio de material utilizado en las actividades irregulares.

El Ministerio de Gobierno anunció que está es la fase final del operativo que buscaba desmantelar la minería ilegal en el sector.Desde julio del 2019, este sector ha sido declarado en emergencia por los incidentes ocurrido que dejaron varias víctimas.

De acuerdo con el balance oficial, durante la primera etapa -que duró seis días-, 5.025 personas, de distintas nacionalidades, "salieron de manera voluntaria". En ese entonces, la Policía Nacional informó que había 33 detenidos. (BGV)

Fuente: Ministerio de Gobierno/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.