Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ESPE por la modernización del sistema agrario

2006-05-14 10:56:32
Sociedad
603

Trabaja junto a la comunidad

La Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) firmó un convenio con la Junta Parroquial de Píntag y representantes de la comunidad de El Inga, a principios del mes de mayo.
El acuerdo permitirá mejorar las prácticas agrícolas de aproximadamente 12 mil personas que habitan en la zona de El Inga y tecnificarse para incursionar en la agroindustria nacional.

El convenio tiene una duración de cinco años y se ejecutará a través de una unidad ejecutora que se creará para el efecto. En el trabajo colaborarán docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la ESPE, quienes brindarán capacitación y asesoría agropecuaria a los residentes de El Inga.

El convenio fue suscrito entre Humberto Freire, presidente de la Junta Parroquial de Píntag y el coronel José Núñez, rector de la ESPE. Como testigo firmó Fabián Alquinga, presidente de la comarca de El Inga.

Por otra parte, laFacultad de Ciencias Agrícolas de la Escuela Superior Politécnica del Ejército, realizó una casa abierta en la que el público pudo conocer los adelantos tecnológicos y científicos en el área agropecuaria.

Estudiantes y docentes de la Facultad mostraron, entre sus proyectos más importantes, un complejo lechero automatizado y una fábrica de balanceado. También se dio a conocer a los visitantes, la forma en que se maneja genéticamente a cerca de 25 especies de rosas.

Los sitios más atractivos, a decir de los organizadores del evento, fueron los de ganado vacuno, acuacultura y avicultura. En este lugar, los expositores mostraron cómo se realiza la inseminación artificial, la producción de truchas y los cuidados de los planteles avícolas.

Adicionalmente, el público pudo observar que los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas elaboran varios productos como salchichas, mortadelas, mermeladas, turrones, miel de abeja y yogurt.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.