Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Manifestaciones de alegría en amazonía por salida de Oxy

2006-05-16 08:37:52
Sociedad
640

Ciudadanos se vuelcan a las calles a festejar medida del gobierno

Una explosión de alegría se evidenció ayer en las poblaciones amazónicas de Orellana y Sucumbíos, al conocerse de la decisión del Estado ecuatoriano de declarar la caducidad del contrato con la empresa petrolera norteamericana Occidental, en tanto se comenzó a evidenciar una necesidad de cuidado social en la zona, para que se de el traspaso de las instalaciones de Oxy en favor de Petroecuador, como manda la ley.
Un reporte desde Orellana y Sucumbíos señala que cientos de ciudadanos salieron a las calles para festejar la caducidad de este contrato petrolero, igualmente piden la salida de los técnicos chinos que se encuentran en la ciudad de Tarapoa y de Occidental en otros campos.

Para los amazónicos este es su triunfo al igual para la CONAIE y otras organizaciones que han participado de este proceso mediante la protesta altiva y solidaria, que obligó al gobierno a evitarse un paro regional en la amazonia ecuatoriana y que repercutiría duramente en la economía nacional, tras el ultimátum dado por el diputado por Sucumbíos Julio González.

Los trabajadores petroleros tercerizados se encuentran preocupados por que no conocen cu{al va hacer su realidad laboral: lo asume Petroecuador o tendrán que dejar sus puestos de servicios a técnicos de la estatal.

La contratación de servicios a las tercerizadoras no es para cubrir una situación temporal o necesidades imprevistas de la compañía. Petroecuador necesita 4 mil trabajadores para llevar a cabo sus operaciones diarias.

El ingeniero Oscar Guijarro, Presidente de la Asamblea de la Sociedad Civil de Sucumbíos ACSIS, tras conocer la decisión del ministro de Energía, quien declaró la caducidad del contrato con la petrolera Occidental, pidió a Petroecuador ordenar la militarización e los campos de la defenestrada petrolera, a fin de precautelar las instalaciones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.