Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Continúa estado de emergencia en provincias de Tungurahua y Chimborazo

2006-05-16 19:29:27
Sociedad
518

Por posible erupción del volcán Tungurahua

El Presidente de la República, Alfredo Palacio, mediante decreto ejecutivo N. 1415, firmado este martes, dispuso renovar el estado de emergencia en los cantones Quero, Cevallos, Mocha, Pelileo, Tisaleo, y, los sectores de Juive Grande y Pondoa de las Provincias de Tungurahua, así como a los cantones de Penipe y Guano de la Provincia de Chimborazo.
El decreto indica que los Ministerios de Gobierno y Policía, Defensa Nacional, Obras Públicas, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, Agricultura y Ganadería y, la Dirección Nacional de Defensa Civil, en lo que a cada cual le corresponda, dispongan la ejecución inmediata de las acciones que fueran indispensables para contrarrestar los daños ocasionados en dichas localidades y áreas rurales, como consecuencia de la actividad volcánica del Tungurahua y para precautelar la integridad y supervivencia de los moradores.

Las instituciones antes citadas remitirán a la Subsecretaria de Programación de la Inversión Pública del Ministerio de Economía, el detalle de los proyectos que se realizarán para contrarrestar los daños.

El Decreto señala también que las instituciones deberán enviar cada fin de mes al Ministerio de Economía la información sobre el avance de la ejecución fiscal y financiera de las obras para el seguimiento y control correspondiente.

Los recursos para atender la emergencia se obtendrán del 20% del Fondo de Ahorro y Contingencia creado en el Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.