Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Escuelas fiscales reclaman atención al Gobierno

2006-05-17 17:21:40
Sociedad
532

UNE y Padres de familia rechazan las condiciones en que alumnos reciben clases

Los padres de familia de diversas escuelas fiscales en Guayaquil están preocupados debido a las condiciones en que sus hijos reciben clases, en tanto que la UNE exige la asignación de recursos por parte del régimen.
Rosa Navarrete, dirigente de los padres familia, indicó a Sonorama que los padres deben aportar para los gastos operativos de las escuelas, pues el aporte del Gobierno no es suficiente.

“Hay que pagar para el agua, mantenimiento porque nuestros niños no van ha estar como quiera, para que estén un poco mejor tenemos que de nuestro bolsillo sacar y pagar, pero igual falta bastante, por ejemplo en la escuela esta dañada la bomba de agua, en la sala de computación esta dañados los breiker” afirmó.

Del mismo modo, los padres de familia marcharan este 1 de Julio en todo el Ecuador, con el fin de reclamar mayor atención en el sector educativo.

Por otro lado, la UNE protestó en Guayaquil pidiendo la transferencia de recursos para las escuelas, en los exteriores de la Casa de la Cultura del Guayas, en donde se concentró más de un centenar de militantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) con el fin de marchar a la sede del Ministerio de Educación en la provincia del Guayas.

El objetivo de la manifestación es exigir la entrega de los recursos económicos para este sector que suman más de tres millones de dólares, para las transferencias de los diferentes gastos operativos de las unidades educativas de esta provincia, que aún no han sido entregados a pesar de que el dinero ya se encuentra en la cuenta de la Dirección Provincial de Educación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.