Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Analizaran como contrato Petroecuador a funcionarios

2004-08-15 09:42:42
Política Nacional
2172

Comisión Anticorrupción investigar la salida de ex gerentes

La Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) inició una investigación del proceso de selección de técnicos para Petroecuador, que estuvo a cargo de la firma auditora Price Waterhouse
Carlos Luzuriaga y José Luis Ziritt formaron parte de la terna de técnicos que escogió la firma Price Waterhouse. Fueron posesionados como vicepresidentes de Petroindustrial y de Petroproducción, respectivamente, pero a los tres meses presentaron sus renuncias, debido a supuestas presiones políticas.

Es por ello que la Comisión entró a investigar qué sucedió con la selección del personal, y por tal razón el pasado 5 de agosto del 2004 solicitó una copia del informe de la Price al Presidente Ejecutivo de Petroecuador, encargado.

En vista de que el documento no fue remitido, según la información entregada por la Comisión, este organismo hizo la misma petición al ministro de Energía y Minas, Eduardo López.

En un oficio enviado por López al presidente de la CCCC, Ramiro Larrea, le recuerda que según el artículo 1 de la Ley Especial de Petroecuador, ésta goza de autonomía administrativa, económica, financiera y operativa, en tanto que el artículo 6 de la propia Ley atribuye al Presidente Ejecutivo la representación legal y la responsabilidad directa de la gestión técnica, financiera y administrativa de la Empresa; mientras que el Ministro de Energía y Minas, por lo dispuesto en el artículo 4 ibídem es un miembro más del Directorio y del cual es su Presidente.

'Dentro del marco legal referido, y del cual no puedo apartarme por expresa prohibición del artículo 119 de la Constitución Política de la República, tramité el oficio No. 1586-CCCC-04 de la Comisión que usted preside, disponiendo se remita el mismo al Presidente Ejecutivo de Petroecuador para su cabal cumplimiento, conforme lo demuestro con la fotocopia que le adjunto', explicó López.

El ministro se mostró partidario de combatir la corrupción, y, al tiempo de comprometerse a remitir toda la documentación que sea solicitada, recordó a Larrea que en mayo pasado le solicitó que nombre a una persona que integre la Comisión de Veedores que se encargará de supervisar todos los procesos de contratación de Petroecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.