Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE RAFAEL CORREA CULPA A DIPUTADOS DESTITUIDOS DE INESTABILIDAD EN ECUADOR

2007-03-14 07:30:00
Ecuador en la prensa mundial
1057

Prensa Latina

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, acusó hoy a los 57 diputados destituidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de sembrar el caos en el país con miras a recuperar sus puestos en el Congreso.
Ellos (los parlamentarios cesados) serán los responsables de cualquier acto de violencia o incidente durante las marchas este martes a favor de la consulta popular que pide la instalación de una Asamblea Constituyente, resaltó Correa.

Alertó que esos legisladores, abusando de la miseria del pueblo, contrataron gente en varias provincias para sembrar la violencia en Quito.

'Quienes apoyan la Asamblea constituyente son gente pacífica, cuidaremos el orden público, pero esta gente (los diputados
destituidos) quiere crear el caos, porque saben que ya están afuera'
, declaró a medios de prensa nacionales.

'Le pido a esa ciudadanía, a esa juventud, altiva, soberana, digna, que no caiga en esas provocaciones. Marchemos, manifestémonos, en forma absolutamente pacífica. No violencia', agregó.

El mandatario señaló que espera que el Congreso vuelva a funcionar, una vez asuman sus puestos los suplentes de los parlamentarios suspendidos por el TSE.

Advirtió que el gobierno se mantendrá firme en defensa de la Constitución y no permitirá dictaduras de ninguna especie, en alusión a las pretensiones de los partidos de derecha de restituir por la fuerza a sus legisladores en el Parlamento.

Se mostró asimismo dispuesto a cohabitar con una mayoría opositora legislativa, 'pero una mayoría opositora racional, razonable, que se ciña a la Constitución y a las leyes, que no trate de imponer su voluntad ilegalmente', aseveró.

El gobierno ecuatoriano respaldó la semana pasada la decisión del Tribunal Supremo Electoral de despedir a 57 diputados que intentaron obstruir el proceso electoral en marcha desde el 1 de marzo con la convocatoria a una consulta popular.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.