Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 26 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OEA PIDE CALMA POLÍTICA A ECUADOR PARA SU CONSULTA POPULAR

2007-03-26 07:37:46
Ecuador en la prensa mundial
880

Prensa Asociada Ap

QUITO (AP) _ La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó el viernes 'el mayor clima de entendimiento' político en el país, con miras a una consulta popular en la que se aprobará o rechazará la instalación de una asamblea constituyente promovida por el gobierno. El referendo está previsto para el 15 de abril.
Antonio Viera Gallo, que se presentó como el jefe de la misión que observará el proceso, hizo un llamado 'para que todas las instituciones del país actúen dentro del ámbito de su competencia'.

El funcionario realizó estas declaraciones en un momento en que Ecuador atraviesa una crisis política desatada por la decisión del Tribunal Supremo Electoral de destituir a 57 legisladores que se oponían al referendo, quienes a su vez sustituyeron al presidente del organismo electoral.

Ambos poderes del Estado alegan la 'inconstitucionalidad' de sus decisiones, mientras el Congreso permaneció 15 días sin funcionar por falta de quórum y el gobierno apoyó la destitución de los diputados que se le oponen.

'Lo que nosotros quisiéramos es que hubiera el mayor clima de entendimiento posible, de tal manera que los ciudadanos vayan a la consulta con entusiasmo', aseguró el funcionario de nacionalidad chilena, que también encabezó la delegación de observación de la OEA en las elecciones legislativas y presidenciales de octubre y noviembre pasados.

La misión del organismo empezará a trabajar en el país desde el 7 de abril.

@AP2007 Prohibida reproducción total o parcial

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.