Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Posesionan a nuevos vocales del TC y TSE

2004-11-26 13:01:54
Política Nacional
1120

Oposición insiste en rechazar reestructuración de organismo

Los nuevos vocales del Tribunal Constitucional (TC) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), designados en el Congreso Nacional, fueron posesionados hoy en la sala de conferencias del Banco Central, lugar que funciona como auditorio del Parlamento.
Los nuevos vocales del TC son: Milton Burbano Bohórquez, Estuardo Huale Bonilla por el Ejecutivo, Hernán Rivadeneira y René de la Torre, por la Corte Suprema de Justicia, Carlos Julio Arozamena, Carlos Soria por el Congreso Nacional y por los Alcaldes y Prefectos Víctor Hugo Sicouret, Lenin Rosero por las agrupaciones indígenas y campesinas y por las Cámaras de Producción Raúl Izurieta Mora Bowen.

De otra parte, los nuevos vocales del TSE son William Sánchez (PRIAN), Fabián Villarroel (PSP), Geovanny Atarihuana (MPD), Ramón Alarcón (DP), y Pedro Pablo Gómez (PSC). Los únicos vocales que no fueron removidos son Jorge Valdospinos (ID) y Carlos Pardo (PRE).

Los bloques parlamentarios de oposición insistieron en la ilegalidad de lo actuado por el Congreso en la noche de ayer y madrugada de hoy, mientras los diputados que forman parte de la mayoría afirmaron que lo que se ha hecho ahora, lo hizo el Partido Socialcristiano (PSC) en el año 98.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.